Enclave Educativo con la Campaña del "Punto negro".

Sin comentarios
La Campaña del "Punto Negro" es una iniciativa que en menos de 24 horas ganó más de 6 mil seguidores y gracias a la cual ha apoyado a 5 mujeres maltratadas, además de captar la atención de millones de personas.
El objetivo es reconocer y denunciar a las personas víctimas de abusos intrafamiliares o domésticos y consiste en publicar una foto en las redes sociales con un punto negro en la mano.




La campaña es una alerta y solicitud de ayuda, siendo Facebook la plataforma elegida por las víctimas.
Sin embargo, como todas las Campañas, ha tenido sus defensores y sus detractores. Al convertirse en una noticia viral, muchas personas sostienen que las víctimas rehusarán participar en la campaña por miedo a que sus maltratadores las descubran, sin contar con el mal uso que se pueda hacer de ella, pues muchas personas en un intento de solidarizarse pueden crear malentendidos, o simplemente para ganar likes.
Por ello hacemos un llamamiento a la cautela.
¿Qué debemos hacer si vemos una fotografía así en las RRSS? En primer lugar, intentar no entrar en pánico. Las víctimas de maltrato usan señales específicas para alertar de su problema. Mira los ojos de esa persona; estos hablarán por sí mismos. Si crees que la persona realmente necesita ayuda, no dudes en llamar a la policía.

Pero, ¿qué sucede con los más desfavorecidos, los niños? Muchos de ellos no cuentan con esta alternativa de denuncia, mientras que otros, simplemente por miedo, no querrán usar esta Campaña.

Desde Enclave Educativo os recordamos algunas de las pautas para reconocer las señales de un menor que sufre maltrato.



Si crees que una persona es víctima del maltrato, no dudes: DENUNCIA.

Acabemos con esta lacra.

Es un problema de TODOS.

Enclave Educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario