ENCLAVE EDUCATIVO EN LA FERIA SIMO-EDUCACIÓN 2015. CRÓNICA

Sin comentarios

Durante los días 28, 29 y 30 de Octubre, y organizado por IFEMA, SIMO EDUCACIÓN reunirá en el pabellón 5 de la Feria de Madrid las últimas tecnologías dirigidas a la Educación.




Enclave Educativo no ha querido desaprovechar la ocasión de asistir a la feria y así poder estar a la última en cuanto a las innovaciones tecnológicas dirigidas a la enseñanza.

El salón tecnológico para la enseñanza presenta las últimas novedades y propuestas para la enseñanza y el aprendizaje. Participan en el evento 190 expertos nacionales e internacionales, con stands de exposición, ponencias y conferencias que analizarán el papel de la tecnología en el ámbito de la educación.



Hemos asistido a varias ponencias, donde se han tratado propuestas innovadoras de interactividad para el aula, así como herramientas para el aprendizaje individualizado, adaptativo y COLABORATIVO, impresión 3D, soluciones de impresión, robótica, programación, plataformas de gestión de comunicación y muchas novedades orientadas a optimizar la enseñanza.

Especial mención a la ponencia sobre CIBERSEGURIDAD, donde expertos en la materia nos han ofrecido pautas de protección y medidas de seguridad para navegar en la red y la charla "Enseñando con Facebook": la transformación en el aula. 


Destacar también la charla sobre Implantación de la nueva asignatura "Tecnología, programación y robótica" en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, a cargo de Ismael Sanz, Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, o la ponencia de Microsoft sobre las herramientas de colaboración definitivas (OneNote y Skype in the Classroom).


Tuvimos también ocasión de conocer a Javier Barrena y Pablo Maganto, Especialistas de PROMETHEAN




Cada día se usan más Tablets, Chromebooks y Netbooks en los centros educativos, por eso es preciso prepararse para las nuevas tecnologías: software interactivos, pizarras digitales, Mesas Interactivas y Monitores Interactivos táctiles, que permiten trabajar a varias personas, fomentando la colaboración en las aulas, pero también mobiliario adaptado para su almacenaje.



En definitiva, el salón nos ha ofrecido una formación multisoporte a la carta, con el incremento de mLearning y el auge de las apps y de la gamificación, el aprendizaje colaborativo y el fomento de la motivación y la competencia de los alumnos.


Vídeo Resumen.




0 comentarios:

Publicar un comentario