RELATO 15. "LA NAVIDAD". ALEJANDRA LÓPEZ

Sin comentarios
LA NAVIDAD
Alejandra López Martín

La Navidad para mí, desde siempre, empieza a principios de noviembre.
Los nervios y ganas de que llegue, entrar en las tiendas y ver todo lleno de regalos, turrones, mazapanes, y sobre todo, ir por la calle de camino al cole, mirar arriba y ver un montón de luces colgadas del cielo de Madrid, que esperan ansiosamente ser encendidas. Para mí, todo eso ya forma parte de la Navidad, porque es tan especial como esa última semana de diciembre…
Cuando ya se empieza a notar el frío de invierno, cuando vemos que nos van haciendo falta las bufandas, los gorros y los guantes, y empiezan a caer las primeras nevadas, cuando empezamos a tener un montón de exámenes, cuando ya están vendidos casi todos los árboles de Navidad, con sus adornos y luces preparadas, ya se ve cerca el momento más especial, el que llevo esperando tanto tiempo.
A mucha gente lo que más le gusta de la Navidad son las vacaciones, los regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos, ir de compras, los villancicos, adornar la casa, poder salir de fiesta… Pero no, a mí no, aunque eso, para qué nos vamos a engañar, me encanta, lo que sin duda más me gusta de la Navidad es el hecho de que nos podamos reunir todos en Nochebuena y en Nochevieja. Son los únicos días del año en los que podemos estar juntos toda la familia porque algunos viven fuera de España, o en ciudades y pueblos muy lejos de aquí, pero aunque sea por poco tiempo, todos hacen lo posible por venir a pasar unos días a Madrid, así que hay que aprovecharlos al máximo.
Esas noches nos reímos mucho, y nos acordamos de esas personas que ya no están aquí, pero, nos alegramos porque en algún lugar estarán celebrando la Navidad también, como nosotros. Nos contamos todo lo que nos ha pasado en este año, al que apenas le quedan unos días para acabar y hablamos de lo bueno que será el siguiente. Unos siempre tienen un montón de cosas que contar y otros no tantas, pero todos acabamos hablando y pasando un buen rato.
Esas noches de las doce Navidades que llevo, todas se me quedan grabadas, algunas son mejores que otras, más divertidas o más tristes, pero en todas hay al menos un momento de felicidad, un momento especial.
Esta Nochebuena será especial también. Los más pequeños nos vamos haciendo mayores, pero a pesar de ello, todavía somos niños y nos gusta la Navidad. Los más mayores dicen que ya no les hace tanta ilusión celebrar la Navidad, porque les da pereza; “¡Vaya lío!”, empiezan a decir en noviembre. Pero yo creo que les gusta. Nos sigue gustando a todos, seguramente de distinta manera, pero nos gusta y mucho.
La Nochebuena del año que viene será especial otra vez. Tendremos una pequeñaja o pequeñajo nuevo en la familia, todavía no sabemos. Volveremos a poner muchas luces por toda la casa, muchos adornos y muchas risas por todas partes para que también le guste la Navidad,  y tenga muchas ganas de que llegue, para venir a Madrid a celebrarlo. Seguramente será  uno de sus días preferidos.

Como he dicho antes, esa noche es mi preferida, pero también me encanta la magia que tiene el momento de abrir los regalos, de ver si los Reyes te han traído lo que les habías pedido en la carta. Lo que yo les agradezco muchísimo y para mí vale más que mil cosas,  es que todos los años me regalen la posibilidad de celebrar eso que tanto me gusta … la Navidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario