RELATO 5. "NIÑO DESFAVORECIDO" JORGE AGUDO.

1 comment



NIÑO DESFAVORECIDO

En la navidad se disfruta porque comes las uvas, son los Reyes Magos y te regalan regalos etc. Pero en este caso había un niño tan desfavorecido, que no podía hacer esas cosas. El niño se llamaba Tomy y no tenía tampoco familia, lo único que tenía era una casa de nueve metros cuadrados. Esperaba todos los años por lo menos un regalo pero no, se desesperó y salió a la calle con cincuenta euros, lo que había ganado. Él con mucha ilusión entró en la juguetería, pero no le dejaron pasar por mal vestido, mal olor…Volvió a casa, dejó el dinero y volvió a salir a la calle otra vez, quería por lo menos echarse algún amigo si el pudiera. Los niños al verlo se quedaron traumatizados, pero de repente viene un chico y una chica y le dicen cómo te llamas y él contestó Tomy, la chica contesta Eugenia y el chico contesta John. Tranquilo no les hagas caso no saben qué es el respeto y la educación, y por cierto ¿dónde están tus padres?Él contesta llorando: no tengo familia trabajo y hago todo en la casa. Lo sentimos mucho por ti y te acompañamos en el sentimiento. Vamos a mi piscina a bañarnos. ¿Qué es una piscina? Una piscina es un lugar donde hace calor te tiras al agua. Pues vamos. Pasan tres horas y le acompañan a su casa. Hasta mañana, quedamos aquí. Estaba ya el día de Navidad y sus amigos y le preguntó a Tomy uno y tus regalos. Contesta llorando no tengo. Pues toma te lo he comprado. Muchas gracias. Veintitrés años después siguen igual y prometen hasta siempre.
Pasado ese tiempo habían tenido hijos pero descubrieron que habían secuestrado a Papá Noel y a los reyes magos. Fueron todos en su búsqueda y el secuestrador los llamó por teléfono: a mí de pequeño no me trajeron nada solo carbón, por eso os vais a quedar igual; si queréis conseguirlo tendréis que traer regalos para todos los niños y para mí también .Porque todos los niños merecen las mismas oportunidades y más en Navidad.
Así lo hicieron, había juguetes para todos los niños y un regalo para el secuestrador, por eso fue una navidad feliz para todos.
Jorge Agudo del Pozo, 6ºA

CEIP BREOGÁN

1 comentario: