RELATO 8. "PUEBLO NAVIDEÑO" SANDRA QUEVEDO.

Sin comentarios


PUEBLO NAVIDEÑO
Érase una vez en un pueblo muy pequeño, llamado Navares. Los inviernos eran muy fríos y con mucha nieve, pero  para los niños era genial.
Se conocían todas las familias y se ayudaban entre ellos, todos los niños aunque fueran de diferentes edades siempre jugaban juntos.
Al herrero del pueblo se le murió su mujer y desde entonces no quería estar con nadie ni pasárselo bien, de todas formas los vecinos siempre seguirán tratándole con cariño.
Llegó La Navidad  y todos decoraban sus casas con adornos y luces.
Los niños lo pasaban súper bien, si además había nieve, hacían guerra de bolas de nieve, el ángel, etc,…
Cantaban villancicos, pedían el aguinaldo por las casas, pero cuando llegaban a la casa del herrero no sabían si llamar a la puerta.
La familia Pulido, eran primos lejanos del herrero, la noche de Nochebuena no podían dejar que la pasara solo, entonces fueron a buscarle el papa con los dos hijos, aunque él no quería y no quería, al final le pudieron convencer y se fue con ellos.
Al principio de la cena, en la casa de la familia Pulido estaban todos muy serios, pero eso se pasó, empezaron a contar cosas bonitas y divertidas entre todos incluso el herrero.
Después de la cena, fueron la familia Díaz a visitar a los Pulido y se encontraron, con la sorpresa de que estaba el herrero en su casa y además jugando con los niños.
Desde esa Navidad, el herrero salía mas por el pueblo, trataba más con los niños, incluso les gastaba bromas y estaba más contento.
Esa tristeza se le quito poco a poco gracias a la Navidad, los vecinos del pueblo, las bromas de los niños.
La NAVIDAD es mágica, para las personas que estén tristes o que se encuentren solas.
Como por ejemplo el herrero del pueblo al acordarse de su mujer.
La familia Pulido al ser sus primos lejanos le acogieron en su casa, le dieron cariño,amor, calor y felicidad.
Se lo paso muy bien con sus primos, con los regalos, etc,…
Sobre todo cuando se acordaba de su mujer en las noches de invierno arropaditos juntos con una mantita en el sillón con su gatito que se llamaba Miss, el teléfono de el herrero era 620 558 950, se lo dejo a su mujer con ella, para que se acordara de él en todo momento.
Gracias por querer escuchar la historia de un herrero muy honrado. Pero igualmente aparte de acordarse de su mujer en navidad se lo pasaba súper bien en Nochebuena, Nochevieja y en Navidad.

SANDRA QUEVEDO ALONSO, 6ºA
C.E.I.P. BREOGÁN

0 comentarios:

Publicar un comentario