RELATO 1: "UNA NAVIDAD DE CUENTO" LUCAS TARI.

3 Comentarios


UNA NAVIDAD DE CUENTO
La Navidad, para mí , era un consuelo enorme.
Yo era un chico pobre, sin padres. Me cuidó mi abuela. Me sentía triste y solo, excepto en la Navidad, y aunque nunca llegara mi regalo, yo siempre ponía dos cosas: Paz para el mundo e ir a la escuela.
En ocasiones la gente me desanimaba, pero yo me aferraba a ella, como si fuera la última cosa que quedara.
Un día soñé que alguien robó la ilusión de la Navidad y yo tenía que descubrir quién fue. Me desperté, inquieto por esa idea, pero a la vez calmado por haber despertado. Pero, de pronto, descubrí que ya no había esperanza en recibir regalos, que la gente había perdido esa ilusión.
Siguiendo los recuerdos del sueño y los de mi instinto, busqué a el desdichado que robó la ilusión de mi querida Navidad. Descubrí algunas pistas, pero extrañas e insignificantes como: un petardo explotado, carámbanos rotos, huellas de perros y nieve, mucha nieve. No sé si seguir buscando, me dije a mi mismo, hasta que la vi. Era una niña, muy pequeña, pero muy espabilada, ella me preguntó si todavía creía en la ilusión. Yo le respondí que sí. Allí conseguía mi ayudante.
Juntos descubrimos que algunas personas vieron corriendo y saltando por los tejados a alguien el día que desapareció la Navidad. Estuvimos interrogando y pensando hasta que una persona confesó que vio la cara de alguien con un saco agarrando sueños, y nos dijo que era,…. ¡Papá Noel ! . Fuimos rápidamente a la guarida de papá Noel y le descubrimos con las manos en la masa: estaba rompiendo cartas e ilusiones. Nosotros alucinados le amenazamos con denunciarlo a la policía si no contaba por qué lo había hecho. Él nos explicó que estaba harto de que no valoráramos su esfuerzo. Yo le expliqué mi historia, como perdí a mis padres, como nunca tuve un regalo, pero seguía con mi ilusión. Él comprendiendo mi dolor reflexionó y devolvió la Navidad.
Y cada noche del veinticinco de diciembre, le espero, y aunque no reciba regalos, ahora tengo algo mejor, unos verdaderos amigos.

LUCAS TARI GONZÁLEZ, 6ºB
CEIP BREOGAN


3 comentarios:

  1. ahora que llegan estas fiestas conmueve leer historias asi

    ResponderEliminar
  2. Leo este relato hecho por Lucas, que es un gran lector, y me confirma lo bueno que es leer a todas las edades pero sobre todo a la suya. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá todo los cuentos se hicieran realida

    ResponderEliminar